TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

En la actualidad, la tecnología es parte (incluso natural) de las personas. Vemos a niños y personas jóvenes adaptadas a dispositivos como si hubieran nacido con la habilidad de operarlos.


Así, la tecnología se encuentra presente en cada espacio del ser humano: el trabajo, el hogar, las calles y por supuesto, la escuela.


La tecnología dentro de un aula requiere de la participación activa del alumno, ya que por sí sola, no cumple con sus objetivos. De igual forma, es importante que la escuela cuente con el personal apropiado para orientar a los jóvenes. 


En Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez te hablaremos un poco sobre los beneficios de la tecnología en la educación y la escuela.


  • Los equipos tecnológicos logran optimizar tiempos de clases, ya que al ser intuitivos y didácticos, facilitan el aprendizaje y estimulan a los alumnos.
  • Fomentan el trabajo en equipo y la colaboración entre estudiantes y profesores.
  • Ofrecen una gran cantidad de materiales de apoyo por cada tema, algo que anteriormente, era mucho más complicado.
  • Permiten que el alumno vuelva a estudiar o reforzar temas fuera del aula, ya que al contener la información necesaria y gracias a que su consulta puede ser en cualquier momento y de forma inmediata, refuerza el aprendizaje.
  • Fomenta la investigación, exploración y diversificación. El acceso a la información se facilita.


Contáctanos. En Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez nos preocupamos por el desarrollo integral de tus hijos.