En Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez sabemos que es importante incorporar la celebración de fechas tradicionales tanto en la familia como en la escuela. Pero ¿por qué transmitir las tradiciones a los niños?


Los niños viven y sienten las tradiciones como nadie en el mundo, por lo que ayudan a conservarlas y enriquecerlas: los hacemos partícipes del evento y fomentamos la comunicación y convivencia con ellos.


Enseñar a los pequeños las tradiciones y fomentar la cultura de un lugar, generamos buenas relaciones familiares y una participación activa con la localidad, por lo que se sentirán integrados e identificados con creencias y valores determinados.


De esta forma experimentarán sentimientos de unión, control y estabilidad, mismos que generan el gusto por las tradiciones. Por supuesto, las celebraciones familiares y escolares con sus propias costumbres generan el mismo sentimiento. Permite que tu hijo se desarrolle de forma integral en Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez.