Profesores y padres de familia deben unirse y trabajar en conjunto para evitar y frenar el problema de bullying en las escuelas. Como una institución de prestigio, el Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez cuenta con personal docente siempre alerta ante esta situación.


Queremos brindarles algunos consejos e información útil a los padres de familia para que puedan detectar algún problema en sus hijos y así, ayudarlos y orientarlos de la mejor forma.


  • Observa la actitud y comportamiento de tus hijos. A su vez, pon atención a su ropa, ya que si se encuentra rota o más sucia de lo normal, puede sufrir acoso. Platica con ellos y escúchalos.
  • Orienta al pequeño. ¿Qué puede hacer ante esta situación? Recomiéndale que se acerque a sus maestros, incluso para evitar situaciones más graves.
  • Siempre deben existir límites en cuanto al uso de la tecnología, ya que a través de redes sociales puede generarse el bullying con mensajes, amenazas o imágenes ofensivas. Reporta cualquier caso ante la escuela y si es necesario, acude a las autoridades.


Consejos para padres de niños acosadores:


  • Reporta cada caso que descubras de bullying por parte de tu hijo, ya sea físicamente o a través de redes sociales. Recuerda, ignorar este comportamiento solo le traerá problemas e indirectamente afectarás a otros niños.
  • No demuestres este tipo de conductas frente  a los pequeños: ellos toman como imagen y modelo a seguir a sus padres.
  • Tras identificar este problema en tu hijo, platica con él y ayúdalo, ya que puede sufrir problemas serios de autoestima. 


Visítanos. En Centro de Educación Prof. Fco. Errasquín Gómez nos encargamos del desarrollo integral de todos nuestros alumnos.